Ruptura de pareja. “El problema no es desamor, sino el miedo a la soledad” Silvia Olmedo, psicóloga

Desde los “psicópatas integrados”, que son letales para la autoestima, a las personas con las que simplemente no encajamos y no por ello son tóxicas, la psicóloga Silvia Olmedo describe en este vídeo posibles situaciones de duelo y desamor, y cómo superarlas.

Silvia Olmedo es psicóloga, sexóloga y experta en relaciones personales, con cuatro best sellers publicados y cuatro millones de seguidores en sus redes sociales. Su trayectoria profesional comenzó en el ámbito de la salud y ha continuado con más de 12 años en prime time televisivo, convirtiéndose en una de las voces de la divulgación con más éxito en América Latina.

Entre sus libros destacan ‘A dos pasos de la locura’, ‘Detox emocional’ y ‘Mis sentimientos erróneos’, donde ha trazado un mapa con las rutas necesarias para vivir con equilibrio emocional y aprender a distinguir qué nos hace sentir bien o mal. “Cuando nosotros le damos un nombre a algo, generamos una categoría distinta, acotamos el problema. Y eso, en el fondo, nos hace sentir más relajados. Una emoción es algo rápido. Un sentimiento es lo que pasa a través de tu pensamiento, y cómo identificas o cómo evalúas tú eso que pasa a través de tu cabeza. Te pasa algo, tu pensamiento lo filtra y la reacción que vas a tener va a depender mucho de qué tienes en tu cabeza. Entonces, ¿Qué tienes que hacer? Hay que decir: «Sí, tengo esta emoción». Hay que poner nombres y apellidos a todo lo que nos pasa. No lo estás negando. Los sentimientos hay que definirlos con nombres y apellidos”, concluye la psicóloga.

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

La soledad es un problema extendido y persistente. Barómetro de la soledad no deseada en España 2024

Una de cada cinco personas (20,0%) sufre soledad no deseada en España. La mitad de …