La confirmación

Los grupos de confirmación de adultos comenzaron en el año 1993 en la parroquia de san Juan Bautista de Las Palmas de Gran Canaria. Hoy dichos grupos están extendidos por todas las parroquias de la diócesis.

El sacramento de la confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, junto con el bautismo y la eucaristía. Se recibe normalmente en la adolescencia, después de haber recibido el bautismo y la primera comunión. En la actualidad se recibe también por adultos.

La confirmación tiene como objetivo fortalecer la gracia bautismal y dar al cristiano la fuerza del Espíritu Santo para vivir como un verdadero discípulo de Cristo.

Significado

La palabra “confirmación” significa “confirmar” o “afirmar”. En este sacramento, el bautizado reafirma su fe en Cristo y se compromete a vivir de acuerdo con sus enseñanzas.

Rito

El rito esencial de la confirmación es la imposición de manos y la unción con el crisma, que es un óleo sagrado. El crisma se aplica en la frente del confirmando, mientras el obispo ora:

“Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”.

Dones del Espíritu Santo

La confirmación otorga al cristiano los siete dones del Espíritu Santo:

• Sabiduría
  • Entendimiento
  • Consejo
  • Fortaleza
  • Ciencia
  • Piedad
  • Temor de Dios

Estos dones ayudan al cristiano a vivir una vida cristiana plena, guiada por el Espíritu Santo.

Para recibir la confirmación, se requiere lo siguiente:

• Ser bautizado
  • Haber recibido la primera comunión
  • Estar preparado para recibir el sacramento

Preparación

La preparación para la confirmación suele durar varios meses. Durante este tiempo, los confirmandos aprenden sobre la importancia del Espíritu Santo y cómo vivir una vida cristiana.

Beneficios

La confirmación tiene muchos beneficios para el cristiano, entre los que se incluyen:

• Un mayor conocimiento de Cristo y su mensaje
  • Una mayor unión con Dios y la Iglesia
  • La fuerza para vivir una vida cristiana plena

Conclusiones

El sacramento de la confirmación es un momento importante en la vida de un cristiano. Es un momento para reafirmar su fe en Cristo y comprometerse a vivir de acuerdo con sus enseñanzas.

¿Por qué los protestantes no rezan por los difuntos?

Los protestantes no rezan por los muertos o difuntos. En la mayoría de las iglesias …