Escuela de Vida

Desde hace 27 años (ahora estamos en 2024) funciona en la parroquia de Ntra. Sra. del Atlántico en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria la ESCUELA DE VIDA. Durante estos casi 30 años de funcionamiento se ha ayudado a cientos de personas.

¿QUÉ ES LA ESCUELA DE VIDA?

El término “Escuela de Vida” puede tener diferentes significados según el contexto en el que se utilice. Aquí hay algunas interpretaciones comunes:

1. Educación Informal:
    • En algunos casos, “Escuela de Vida” se refiere a un enfoque de educación informal y práctica, que va más allá del aprendizaje académico tradicional. Puede implicar adquirir habilidades y conocimientos prácticos en la vida cotidiana, como habilidades sociales, emocionales, financieras o de supervivencia.
  2. Desarrollo Personal:
    • También se utiliza para describir un enfoque de desarrollo personal, donde las experiencias de la vida cotidiana se consideran lecciones importantes. En este contexto, las dificultades y los desafíos se ven como oportunidades para aprender y crecer.
  3. Movimientos Filosóficos o Culturales:
    • Algunos movimientos filosóficos o culturales se autodenominan “Escuelas de Vida”. Estas comunidades buscan promover un enfoque particular hacia la existencia, la ética o la espiritualidad, a menudo basado en principios específicos de vida.
  4. Instituciones Educativas Específicas:
    • Existen instituciones educativas que llevan el nombre de “Escuela de Vida” y que pueden ofrecer programas que van más allá de la educación académica tradicional, centrándose en el desarrollo integral de los individuos.

En resumen, el término “Escuela de Vida” generalmente se asocia con el aprendizaje y el crecimiento personal en contextos fuera del ámbito académico convencional, enfocándose en la adquisición de habilidades prácticas y el desarrollo de la persona en diferentes aspectos de la vida.

Nuestra ESCUELA DE VIDA tiene un enfoque específico para el desarrollo personal.

¿CUÁNDO Y DÓNDE ES LA ESCUELA DE VIDA?

La ESCUELA DE VIDA es todas las semanas, excepto las fechas que se indican en nuestro horario.

El mismo tema se toca cada semana en nuestras tres parroquias:

• LUNES a las 18:00 h en la parroquia del Hermano Pedro
  • MARTES a las 18:00 h en la parroquia de Cristo Rey
  • JUEVES a las 18:00 h en la parroquia de Ntra. Sra. del Atlántico

Cada persona puede asistir cada semana a la reunión que desee, o si lo prefiere puede asistir a las tres reuniones ya que aunque el tema semanal sea el mismo siempre hay aspectos que se destacan en cada reunión y puede resultar útiles. Las reuniones tienen una duración de una hora.

¿QUÉ TEMAS SE TRATAN EN LA ESCUELA DE VIDA?

Todos los relacionados con el desarrollo personal y que son de distinto tipo: conocimiento de sí mismo, aceptación personal, relaciones con otras personas, etc.

¿TENGO QUE APUNTARME ANTES DE ASISTIR? ¿CUÁNTO CUESTA ASISTIR A LAS REUNIONES?

No hace falta apuntarse ni inscribirse en nada. Sólo es necesario asistir a la reunión.

Todas las reuniones y los materiales que se den en ellas son gratuitos.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MATERIALES SOBRE EL CRECIMIENTO PERSONAL?

En nuestra web dispone de mucho material sobre desarrollo personal:

Desarrollo personal

El sentido de la vida

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN ENTRE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LE ATENDEREMOS GUSTOSAMENTE: