Habla nuestra comunidad… Consultas a la comunidad de nuestras tres parroquias. Lo que piensan y quieren nuestros hermanos en la fe. Año 2023

CONSULTAS A NUESTRA COMUNIDAD

A lo largo del año nuestra comunidad es preguntada de diversas formas y con distintos métodos sobre la marcha de nuestras tres parroquias en su tarea de evangelización y pastoral.

  • se pregunta individualmente a nuestros hermanos sobre distintos temas.
  • se pregunta al consejo parroquial.
  • se pregunta a personas concretas que creemos con criterio espiritual y madurez suficiente en el camino de fe, auténticos cristianos que pueden ayudar proféticamente a nuestro cambio
  • se pregunta de manera general a toda la comunidad…

La intención de estas distintas consultas que hacemos durante el año es clarificar si el camino que seguimos nos mantiene en una permanente línea de conversión y de fidelidad a Dios, a la fe de la Iglesia, a la Palabra de Dios y si realmente estamos aplicando los métodos y metodología adecuadas. Muchas de estas consultas son vinculantes y otras consultivas, pero todas están animadas por el espíritu de corresponsabilidad en la importante tarea de extender el amor de Dios en la comunidad.

Resultados de la consulta a la comunidad sobre el tema

“La duración de las misas y la homilía”
Consulta comunitaria general del 16 al 18 de junio 2023

¿Por qué hemos realizado esta consulta a la comunidad?

El tema de la duración de las misas y de la homilía ha aparecido varias veces en los últimos años tanto en conversaciones como en el propio consejo parroquial y nunca hemos llegado a un acuerdo concreto sobre el tema. Es por ello que el párroco ha creído conveniente que sea la comunidad quien se exprese con libertad sobre este tema para zanjar definitivamente el asunto. Para ello se ha invitado a la comunidad tanto de palabra como por escrito por Whatsapp o correo a expresarse libremente sobre el tema.
Del 16 al 18 de junio de 2023 han participado sobre 100 personas de la comunidad que han expresado libremente de palabra o por escrito su opinión sincera que hemos tenido muy en cuenta.

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

El pecado original: todas las personas son pecadoras en la raíz de su ser

Tres advertencias para allanar el terreno 1) ¿Por qué hablar del pecado original? Jesús no dijo …