Cáritas parroquial. Solicitar ayuda a la parroquia

Si está en una situación de necesidad económica y pertenece a una de nuestras tres parroquias:

  • Parroquia de Ntra. Sra. del Atlántico en el barrio de La Feria.
  • Parroquia del Santo Hermano Pedro en El Pilar de La Feria.
  • Parroquia de Cristo Rey en el barrio de Los Tarahales.

Vaya al grupo de Cáritas parroquial en los horarios determinados para Cáritas con los documentos necesarios que reflejen su situación actual. En el grupo se estudiará su caso concreto y se le puede solicitar documentación concreta para comprobar su situación de necesidad.

– La trabajadora social me ha dado una carta para entregar a la parroquia, ¿esa carta garantiza que la parroquia me va a ayudar inmediatamente?

No. La carta de la trabajadora social es una petición de ayuda voluntaria a cada parroquia (las parroquias son instituciones privadas no públicas) o a cualquier otra ONG privada, pero en ningún caso es un documento que obliga a ayudar al solicitante. Es mas bien una propuesta de ayuda desde las posibilidades reales de cada parroquia. Cada parroquia dispone de ayudas limitadas y para un número determinado de personas.

En la actualidad, hay una gran demanda de ayuda de personas necesitadas. Desgraciadamente, no podemos atender con la prontitud necesaria todos los casos. Nuestras ayudas son limitadas y están sujetas al número de personas y familias que solicitan distintos tipos de ayudas. En el caso de no poderle atender rápidamente se le tomarán sus datos y pasará a una lista de futuros usuarios que se irá atendiendo en la medida que se vayan resolviendo los casos anteriores. El escrito de la trabajadora social no supone que se le vaya a ayudar de manera inmediata.

Recuerde que las parroquias son organismos privados, no públicos, y hacemos lo que podemos desde la realidad que se nos presenta. Sí garantizamos siempre un trato humano, fraterno y discreto a las personas que se dirigen a nosotros.

¿Qué tengo que hacer para recibir ayuda de alimentos de la parroquia?

Lo primero es entrar en contacto con el despacho del grupo de Cáritas parroquial. Los días y horas de despacho son:

  • Para las parroquias de Ntra. Sra. del Atlántico y de Cristo Rey el despacho es en la misma parroquia de Ntra. Sra. del Atlántico en La Feria los miércoles a las 17:00 h (excepto festivos y cambios anunciados)

Los MIÉRCOLES excepto los siguientes en los que NO HAY DESPACHO de Cáritas

en Ntra. Sra. del Atlántico:

21 de febrero de 2024

20 de marzo de 2024

17 de abril de 2024

22 de mayo de 2024

19 de junio de 2024

17 de julio de 2024

21 de agosto de 2024

18 de septiembre de 2024

16 de octubre de 2024

20 de noviembre de 2024

18 de diciembre de 2024

  • Para la parroquia de Hermano Pedro el despacho de Cáritas parroquial es en la misma parroquia los lunes a las 16:30 h excepto festivos.

Tenga en cuenta que en los días festivos no hay despacho de Cáritas parroquial y que los horarios pueden cambiar por fechas concretas como verano, Navidad, Semana Santa, etc. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros:

Debido a la gran cantidad de personas que nos solicitan ayuda ahora solo estamos distribuyendo alimentos una vez al mes. Actualmente no damos ningún tipo de ayuda económica ya que todos nuestros recursos están destinados a la compra de alimentos.

– ¿Cuánto tiempo puedo recibir ayuda de la parroquia?

La ayuda que damos no es indefinida sino siempre temporal.

Se estudiará cada caso concreto y se verá cómo podemos ayudar lo mejor posible. Normalmente, la ayuda se da por varios meses pero nunca de manera indefinida.

– Soy de otra religión, no soy católico… Soy ateo… Soy agnóstico… ¿Tengo que ir a misa o a otras actividades de la parroquia para que me den ayuda…?

Nosotros no preguntamos nunca si es de nuestra religión o no… Tampoco si cree o no cree en Dios… Para recibir la ayuda de nuestra comunidad no se pregunta ninguna de estas cuestiones. Estamos para ayudar a las personas sean de la religión o creencias que sean…

– ¿Me pedirán en Cáritas parroquial alguna contraprestación por la ayuda que me dan? ¿Tengo que hacer algo para que me sigan ayudando? ¿Tengo que devolver alguna vez la ayuda que me dan?

No. No se le pedirá nada a cambio y tampoco tiene que devolver en el futuro lo que lo damos ahora.

– ¿Quién me atenderá en Cáritas parroquial?

Todas las personas que le atenderán serán voluntarios de la parroquia, no son empleados. Su entrega es vocacional y no reciben ninguna recompensa económica por desempeñar esa entrega. Tráteles con respeto y agradecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

La IA (Inteligencia Artificial) identifica seis formas diferentes de depresión

Un estudio reciente (junio 2024) realizado por investigadores de la Universidad de Stanford ha identificado …