“Deja en paz a tu cerebro”. David del Rosario, investigador en neurociencia

¿Por qué somos infelices incluso cuando todo va bien? ¿Qué es el pensamiento? ¿Conocemos cómo funciona nuestra mente y nuestro organismo? “El conocimiento, si no se aplica, no sirve para nada”, asegura el científico David del Rosario. En este vídeo, el investigador analiza diferentes experimentos y cuestiona nuestra relación con lo que pensamos para abordar lo que él llama “neurociencia del día a día”.

¿Qué es el pensamiento? ¿Cómo piensa y cómo asocia nuestro cerebro? En este vídeo, David del Rosario propone un juego mental para que tomemos conciencia de que nuestros pensamientos están casi siempre equivocados. “Cuando entendemos cómo funciona realmente nuestro cerebro, podemos empezar a vivir la vida según cómo funciona nuestra mente”, explica el científico. El investigador invita a conocer cómo funciona el cerebro para disfrutar más de la experiencia vital.

David del Rosario estudió Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante y un Máster en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona. Es pionero en la que describe como “neurociencia del día a día”. Colabora con universidades e instituciones internacionales y lidera el experimento mundial ‘How the world feels’. Su trabajo le ha valido numerosos reconocimientos como el Premio de la Comunidad Valenciana o el prestigioso Premio Nacional de Telecomunicaciones. Es autor del superventas ‘El libro que tu cerebro no quiere leer’ y ha coescrito ‘La biología del presente’.

VERSIÓN COMPLETA:

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MATERIALES SOBRE EL CRECIMIENTO PERSONAL?

En nuestra web dispone de mucho material sobre desarrollo personal:

Desarrollo personal

El sentido de la vida

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

Los enfermos mentales. Testimonios de personas con problemas de salud mental

Muchas personas con enfermedades mentales prefieren no hacer público su trastorno por miedo al rechazo …