Elementos no católicos en los sacramentos, funerales y otras celebraciones católicas

– Hemos tenido un funeral de un miembro de nuestra familia y varios amigos habían preparado una canción de los Beatles que le gustaba mucho al difunto para cantarla en la comunión… pero el párroco no lo permitió.


– Escribí un poema al difunto y quise leerlo en la misa, pero el cura no quiso…


– Varios miembros de nuestro club escribieron poemas, cartas y composiciones al difunto, pero no nos la dejaron leer en la Iglesia.


– …queríamos durante la misa funeral hacer un baile dentro de la Iglesia ya que al difunto le gustaba mucho esa danza, pero nos dijeron que no…


– …el difunto pertenecía a una murga del carnaval. Todos fuimos al funeral disfrazados de payasos tal y como lo hicimos en el último carnaval en el que participó el difunto. Queríamos cantar la charanga cuando el cura nombrara al difunto o por lo menos al final, pero el cura nos dijo que dentro de la iglesia no se podía…

– Al difunto la gustaba mucho La Traviata y el cura no dejó que cantaramos un fragmento…

– El cura no dejó actuar en la iglesia durante el funeral al grupo de heavy metal al que pertenecía el difunto…

– Mi hermana difunta estaba en un grupo de ballet y queríamos que el grupo bailara en el funeral una parte del “Lago de los cisnes…” y el cura no lo dejó…

El funeral es una misa por un católico/a difunto recientemente fallecido. La iglesia no es el lugar adecuado para escenificar, representar o actuar contenidos que nada tienen que ver con nuestra fe.
La misa tiene su propio rito, ritmo y celebración y no es nada recomendable incluir elementos totalmente ajenos a la propia celebración religiosa católica. Para todo lo que no sea estrictamente propio de la celebración católica lo mejor es hacerlo en el tanatorio o en el propio cementerio o en un encuentro específico para realizar esos actos…

Las mismas condiciones rigen para las celebraciones de los distintos sacramentos: Bautizos, bodas, etc.

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

Los enfermos mentales. Testimonios de personas con problemas de salud mental

Muchas personas con enfermedades mentales prefieren no hacer público su trastorno por miedo al rechazo …