Catequesis para niños – Apuntar a los niños a la catequesis de nuestras tres parroquias

Las fechas para apuntarlos es los JUEVES de SEPTIEMBRE de de 18:00 a 19:00 h en la parroquia de Ntra. Sra. del Atlántico. La catequesis comenzará el 14 de octubre de 2024.

Para apuntar a los niños en la catequesis parroquial PARA LAS TRES PARROQUIAS en el curso 2024-2025:

La edad para apuntar a los niños es en el año en que el niño cumple 7 años.

La catequesis en nuestras tres parroquias comenzará el lunes 14 de octubre de 2024.

Son TRES cursos de catequesis.

Documentos que tienen que aportar los padres para apuntar a los niños en la catequesis:

• Fotocopias del DNI de los padres.
  • Una foto del niño tamaño carnet actualizada.
  • Presentar el Libro de Familia donde está inscrito el niño/a.
  • Partida de bautismo del niño/a, si está bautizado/a.
  • Fotocopia de cualquier otro documento relacionado con la situación legal del niño/a: Si está en acogimiento familiar, adoptado, etc.

Para apuntarlos en catequesis ambos padres deben estar de acuerdo y firmar la aceptación de condiciones de la catequesis parroquial.

Los impresos para apuntarlos se les darán gratuitamente cuando vayan a apuntarlo.

NIÑOS ENFERMOS, DISCAPACITADOS, O CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Los niños que tengan alguna enfermedad crónica o alguna discapacidad o con necesidades educativas especiales, recibirán la catequesis adaptada a sus necesidades y en la medida en que la parroquia pueda dar respuesta a dichas necesidades. A la hora de apuntar al niño a la catequesis los padres informarán de dicha situación y además de los documentos que se señalan en el punto anterior, tienen que aportar:

• Informe médico o psicológico de la situación del menor.
  • Informe del colegio donde el niño cursa sus estudios sobre el tipo de educación y/o acompañamiento escolar del niño.

Esta documentación nos ayudará a saber cómo debemos tratar al menor y cuál es el proceso especial a seguir en la catequesis para cada caso determinado. Haremos el esfuerzo necesario para dar la mejor respuesta a estos hermanos nuestros que desde su realidad quieren seguir al Señor.

Le rogamos lean antes los siguientes impresos:

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros:

Emilio Duró – ¿Por qué creer en algo? Vivir con ilusión

Emilio Duró Pamies es un empresario, profesor y conferenciante español dedicado a la consultoría y …