II Exposición Cruces de Mayo – 3 al 10 de mayo de 2024 en Las Palmas de Gran Canaria

Las Cruces de Mayo son una festividad popular que se celebra en varios lugares de España y otros países de habla hispana, como parte de las tradiciones culturales y religiosas. Se lleva a cabo principalmente el 3 de mayo, aunque en algunas regiones puede extenderse por varios días.

En esta festividad, se decoran cruces con flores y otros elementos ornamentales, como papel de colores, telas, y objetos relacionados con la temática religiosa. Estas cruces se instalan en plazas, calles, patios, y en ocasiones dentro de iglesias, y se convierten en el centro de celebraciones que incluyen música, bailes, comida, y bebida.

Aunque tiene raíces cristianas, las Cruces de Mayo también han incorporado elementos de la cultura popular y tradiciones locales, convirtiéndose en una festividad muy colorida y festiva que celebra la llegada de la primavera y la naturaleza floreciente.

Imagen de la Cruz con la Virgen confeccionada por nuestra zona pastoral. La exposición de las Cruces de Mayo elaboradas por distintas comunidades está en la Casa de la Iglesia durante una semana. Gracias a los que han hecho posible tanta belleza y tanto detalle. Feliz mes de mayo, feliz mes de María.

La soledad es un problema extendido y persistente. Barómetro de la soledad no deseada en España 2024

Una de cada cinco personas (20,0%) sufre soledad no deseada en España. La mitad de …