Valle de los Caídos (documental)

Mucho más que la cruz más grande del mundo: el Valle de los Caídos es historia hecha piedra. Es la Basílica, la abadía, el Colegio-Escolanía, la Hospedería. Además de lugar de culto, desde 1958 es hogar de una veintena de monjes benedictinos. Alguno de los primeros aún vive allí. También fue sede, hasta 1982, del Centro de Estudios Sociales. Todo ello está hoy amenazado.

Este documental busca dar a conocer la historia y el significado del Valle de los Caídos, explicando cuándo, cómo y por qué se construyó y desmontando los principales mitos a este respecto. La primera, de corte más histórico, parte cuenta con la participación de D. Pablo Linares, presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos; y del prestigioso historiador y experto en el Valle D. Alberto Bárcena.

La segunda parte está dedicada a la vida monástica en la Abadía Benedictina y en ella se muestran entrevistas con el prior D. Santiago Cantera, el abad emérito Fray Anselmo y el joven Fray José Antonio. Esta parte se centra sobre todo en la labor de los monjes, sus quehaceres diarios, su particular vocación y los motivos por los que viven en el Valle.

La música del documental ha sido cedida por la Escolanía del Valle. Especial agradecimiento a Luceat Films www.luceatfilms.com (imágenes de dron y música).

Podéis saber más sobre el Valle de los Caídos en la web de la Abadía https://valledeloscaidos.es/

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

Los enfermos mentales. Testimonios de personas con problemas de salud mental

Muchas personas con enfermedades mentales prefieren no hacer público su trastorno por miedo al rechazo …