¿Qué es la “espiritualidad”? Teología Espiritual. Síntesis de sus fundamentos

Teología espiritual

La espiritualidad consiste en vivir según el Espíritu, es decir, vivir la presencia de Dios en nuestras vidas, cumpliendo su voluntad. Así lo dijo Jesús: “No todo el que dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que pone en práctica la voluntad de mi Padre” (Mt 7,21). Espiritualidad viene a ser como un clima, una forma de pensar y actuar en nuestras relaciones con los demás, con el mundo y con Dios

Este librito recopila una colección de 16 artículos que resumen los fundamentos de la Teología Espiritual. Fueron publicados en la revista Vida Sobrenatural en los años 2016 al 2018, concretamente en los números 703 al 719.
Como todo lo que se publica en Vida Sobrenatural, está escrito con un lenguaje comprensible, pero con el debido rigor académico.
Nuestro objetivo es dar a conocer esta rama de la Teología, y animar a nuestros lectores a que sigan después formándose.

El erudito jesuita Charles André Bernard (1923-2001) define así la Teología Espiritual: «…es una disciplina teológica que, basándose en los principios de la revelación, estudia la experiencia espiritual, su desarrollo progresivo y sus estructuras y sus leyes»

Es decir, es un análisis teológico de la espiritualidad. Por ello, vamos a comenzar viendo a qué se refiere el término «espiritualidad»…

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

La soledad es un problema extendido y persistente. Barómetro de la soledad no deseada en España 2024

Una de cada cinco personas (20,0%) sufre soledad no deseada en España. La mitad de …