Sínodo Diocesano de Canarias del año 1992: Revista ALMOGAREN, número monográfico

El tema monográfico es el SINODO DIOCESANO, felizmente concluido el pasado 8 de diciembre de 1992, bajo la presidencia de nuestro Obispo, Ramón Echarren, el cual, por lo mismo, tiene una presencia especial en las páginas de esta revista. Valga como homenaje de gratitud y de reconocimiento por sus desvelos de pastor, amigo y compañero de camino.

El Sínodo podrá ser considerado, en los años venideros, como el acontecimiento del siglo para nuestra Iglesia particular de Canarias. Desde 1947 no se convocaba a la Iglesia diocesana bajo esta figura de asamblea sinodal.
Las circunstancias sociales, políticas, culturales y eclesiales habian cambiado de tal forma que hacían necesaria y conveniente la convocatoria de tal asamblea, que desde todos los puntos de vista ha significado tanto para el caminar de nuestra comunidad diocesana.

En este volumen podemos encontrar algunos comentarios, reflexiones, experiencias, documentos, imágenes para la historia … que nos ayuden a ir realizando nuestro propio comentario. Y, sobre todo, nuestra propia aportación a este momento sinodal, de acogida, recepción y puesta en práctica de tantas intuiciones y deseos de nuestra Iglesia. Algunas aportaciones pedidas no pudieron salir a la luz, por múltiples razones, pero estimamos que ha valido la pena el esfuerzo realizado y agradecemos a todos los que han colaborado con su valiosa contribución.

Los que siguen desde fuera, con mirada de simpatía o critica, los pasos de nuestra Iglesia de Canarias, podrán encontrar en el texto sinodal, y en este número de ALMOGAREN, elementos para conocernos mejor y comprender nuestras opciones y sus motivaciones de fondo.

La IA (Inteligencia Artificial) identifica seis formas diferentes de depresión

Un estudio reciente (junio 2024) realizado por investigadores de la Universidad de Stanford ha identificado …