Sacramentos por Internet – ¿Se pueden recibir sacramentos por Internet?

– ¿Se puede recibir algún sacramento por Internet?

No.
La Iglesia explícitamente rechaza la celebración del cualquier sacramento por Internet o mediante cualquier otro medio que no sea la presencia física de las personas.

Tampoco es posible recibir ningún sacramento por teléfono, móvil, wasap, redes sociales, etc.

Con respecto a Internet la Iglesia afirma que:
“No existen los sacramentos en Internet; e incluso las experiencias religiosas posibles ahí por la gracia de Dios son insuficientes si están separadas de la interacción del mundo real con otras personas de fe.” (Documento La Iglesia e Internet, 9).

La Iglesia prohíbe expresamente que se traten por Internet temas propios de la confesión, así como problemas de conciencia, etc. Si un sacerdote recibe mediante email o cualquier tipo de programa de mensajería (voz, video, etc.) alguna cuestión de este tipo debe remitir a la persona interesada a un sacerdote de su lugar de residencia. En ningún momento Internet puede suplir la cercanía pastoral y humana de un encuentro personal y fraterno.

De la misma manera que nadie se puede casar, o bautizar, o confesarse… por teléfono o por carta o por wasap, tampoco Internet es el vehículo ideal para ese encuentro con los sacramentos que siempre tiene que ser un encuentro personal y comunitario.