Sacramentos, ¿En qué fechas puedo recibir un sacramento? ¿Puedo elegir las fechas que me convengan?

– ¿Puedo elegir las fechas y horas de los sacramentos según me venga mejor? ¿Puedo poner yo la fecha de los sacramentos que quiero recibir (misa, bautizo, matrimonio, confirmación, funeral, etc. sin consultar con mi parroquia)?

– ¿Puedo celebrar un sacramento en mi parroquia en cualquier fecha?

Durante el año hay distintas fechas donde la Iglesia aconseja celebrar algunos sacramentos, por ejemplo: el tiempo de Pascua es ideal para celebrar la primera eucaristía (primera comunión) de los niños, etc. En el tiempo de Cuaresma no se recomienda tener bautizos, etc.

Hay fechas dentro del calendario litúrgico que no pueden administrarse sacramentos, por ejemplo: el Sábado Santo…


Cada parroquia establece sus horarios de manera totalmente independiente de otras parroquias, por ello antes de poner fecha u hora para un sacramento debe ponerse en contacto previo con la parroquia para ver las fechas y horas que tiene programados para cada sacramento. Hay fechas que son fijas (por ejemplo, hay bautizos una vez al mes en fechas y horas determinadas por la parroquia). Hasta que el párroco no determina una fecha y hora concreta no se puede indicar que el sacramento está acordado. Sólo el párroco es quien determina las fechas y horas de las distintas actividades parroquiales.

Antes de decidir sobre la fecha de cualquier sacramento debe consultar previamente con su parroquia donde se le informará de la posibilidad o no de dicha celebración.

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

La profecía olvidada de Ratzinger sobre el futuro de la Iglesia que pronunció hace 55 años (1969)

Una Iglesia redimensionada, con menos seguidores, obligada incluso a abandonar buena parte de los lugares …