Sacramentos, ¿Se puede cambiar el rito y la celebración?

CAMBIAR RITO Y CELEBRACIÓN DE LOS SACRAMENTOS

– Me parece que los sacramentos están un poco anticuados… Le he planteado al párroco celebrar de manera distinta nuestra boda y me ha dicho que no…

– Quiero leer una carta en el funeral de mi padre y el cura no me ha dejado…

– ¿Puedo hacer el bautismo de mi hijo de manera distinta al rito actual que me parece muy aburrido y no le encuentro ningún significado?

– Quería llevar un grupo de rock duro al funeral de mi hijo al que le encantaba dicho estilo, para que durante la misa interpretara un par de canciones de rock duro, pero el cura no nos dejó…

– Mi hijo, en paz descanse, era muy aficionado al surf y queríamos que en la iglesia el cura celebrara la misa sobre una tabla de surf porque eso del altar está muy anticuado…

– Falleció una chica miembro de una murga del carnaval y el día del funeral fue toda la murga vestida como lo habían hecho en el último carnaval y con nuestros instrumentos. Queríamos cantar durante el funeral varias canciones de nuestro repertorio carnavalero, pero el cura no nos dejó ni entrar en la iglesia…

La celebración de los ritos dentro de los sacramentos no pueden cambiarse, excepto los prescritos por el mismo ritual.

Los sacramentos son para personas que saben lo que están celebrando, para ello se tienen las reuniones preparatorias a cada sacramento. Los sacramentos son solo y exclusivamente para los católicos.

El sacerdote no puede decidir por exclusiva iniciativa propia cambiar el ritual de cada sacramento. Ni el sacramento ni el ritual del mismo son propiedad del sacerdote o de ustedes… Los sacramentos son celebraciones de la Iglesia y es la Iglesia la que determina el qué y el cómo hacerlos.

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

¿Cómo debe cambiar la Iglesia? Discurso de Benedicto XVI (2011)

VIAJE APOSTÓLICO A ALEMANIA 22-25 DE SEPTIEMBRE DE 2011 ENCUENTRO CON LOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS EN …