Reza el Santo Rosario con Radio María ¿Cómo rezar el Rosario?

La devoción católica del Santo Rosario

El Santo Rosario es una devoción católica que conmemora veinte misterios de la vida de Jesucristo y de la Virgen María. Se recitan un padre nuestro, diez avemarías y un gloria al Padre después de anunciar cada uno de los misterios. La Iglesia católica ha reconocido siempre una eficacia particular al Rosario, confiándole, mediante su recitación comunitaria y su práctica constante, las causas más difíciles. Según la tradición católica, en Fátima (Portugal), en 1917, la Virgen María se les apareció a tres pequeños pastores y les reveló la importancia del rezo del Santo Rosario. Se considera que el Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los últimos tiempos).

La devoción al Santo Rosario se extendió rápidamente por toda la Iglesia después de haber sido entregado directamente por Nuestra Señora a Santo Domingo de Guzmán. Se considera una obra maestra de la espiritualidad católica y ha sido destacada por numerosos Papas a lo largo de la historia. La Virgen María ha distribuido innumerables gracias por medio del rezo del Santo Rosario, lo que lo hace superior a otros actos de piedad mariana. Se considera que Nuestra Señora, al ser excelsa Reina, tiene el derecho de establecer sus preferencias, y quiso elevar esa devoción por encima de las demás, distribuyendo gracias especiales a través del rezo del Santo Rosario.

El Santo Rosario nace de una revelación de la Virgen María a Santo Domingo de Guzmán, quien oró durante tres días y tres noches en medio del bosque haciendo penitencia para la conversión de la gente del pueblo donde vivía. Después de esta experiencia, la Virgen María le enseñó a rezar el Rosario. Santo Domingo se dejó inspirar por el Espíritu Santo y comenzó a predicar el Rosario delante de grandes señores en París, con signos que indicaban que esta devoción venía del cielo.

El Santo Rosario es una devoción católica de gran importancia, con una larga historia y reconocida eficacia espiritual.

La soledad es un problema extendido y persistente. Barómetro de la soledad no deseada en España 2024

Una de cada cinco personas (20,0%) sufre soledad no deseada en España. La mitad de …