Reina Señora y Madre. Virgen María

REINA, SEÑORA Y MADRE de Santiago Vanegas Cáceres es una antología mariana que recoge, en veintiún apartados, documentos variadísimos referentes todos a la Santísima Virgen nuestra Reina, la que gobierna corazones, hogares, naciones y continentes como Señora de cielos y tierra, y como Madre de Dios y dulcísima Madre nuestra.

Aquí se podría repetir lo que han dicho miles de devotos y los más enamorados estudiosos de María. “De María, nunquam satis”. Nunca será suficiente cuanto amemos a María, cuanto estudiemos sobre su casi infinita semblanza, cuanto prediquemos y escribamos para proclamar sus glorias.

Como hacendosa hormiga Santiago Vanegas ha ido recopilando todo escrito de interés mariano que ha caído en sus manos y que tras leerlo ha creído interesante transcribirlo y ponerlo en las manos de devotos y estudiosos. Siempre me había intrigado el significado de las leyendas griegas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Vanegas ha satisfecho mi curiosidad.

En nombre de la Santísima Madre, deseo felicitar de una manera cordial al autor de este libro, por la recopilación que ha hecho de documentos de una Mariología que acapara, de una forma resumida, pero muy sustancial, el culto, la devoción y el estudio, que la Bienaventurada Madre se merece.

Ella es maravillosa. Está intercediendo por nosotros como Madre, 24 horas al día, durante toda la vida que Dios nos da y así nos ha demostrado su inmenso amor a través de casi 2000 años.

Creo que este libro es idóneo para la gran multitud de almas sencillas que queremos conocer todo sobre María, que deseamos enfervorizarnos con el amor de nuestra Madre para, de una vez por todas, unir nuestro Sí al FIAT de María.

Es un honor para mí haber dado un breve esbozo, sobre un libro que ayudará de una forma eficaz a la difusión del amor y del culto a la Madre de Dios.

Deseo terminar con un detalle. El autor a la hora de realizar este libro utiliza, como es propio de estos tiempos, el auxilio, de la computación y de la informática. Ruego a Santiago Vanegas que extienda a través del mundo entero los contenidos de mayor impacto de su libro, sirviéndose del púlpito que hoy es la Red de Internet; que llene de frases marianas todas las computadoras que se asomen a esa red internacional. Que la Madre y el Hijo en el Amor del Espíritu Santo bendigan a Santiago Vanegas Cáceres por este esfuerzo que ha hecho para dar a conocer a la Hija Predilecta del Padre, que es María, nuestra REINA, SEÑORA Y MADRE.

BREVE COMENTARIO SOBRE EL LIBRO

Si decimos que la verdadera teología es un canto a Dios, podríamos llamar a la Virgen María la primera teóloga: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador” Lc 1, 46s.

Y si decimos que las fuentes de la teología son: Sagrada Escritura, Tradición y Magisterio, nos encontramos, pues, en este libro REINA SEÑORA y MADRE, no ante un devocionario mariano con pías
reflexiones, sino ante un verdadero escrito teológico completo sobre María, un canto a Dios, por las obras que realizó y realiza en la Theotokos, para el bien de la Iglesia y de toda la humanidad, “Señora del mundo”.

María es el punto de arranque de la Nueva Alianza, Nueva Eva, que engendró y dio a luz, a la salvación definitiva: Cristo, al contrario de la antigua Eva que creyendo al tentador engendró y dio a luz la destrucción, el pecado.

Cuando leemos lo que han dicho sobre la Virgen María los santos más grandes de la historia de la Iglesia, nos embarga un emocionado gozo, y un deseo: “Tomarla como norma de vida, a esta maestra divina” (S.
Ambrosio). Gozo emocionado que contrasta con la frialdad con que tratan a María nuestros hermanos de las iglesias separadas.

Felicitamos al autor de este libro, que ha realizado una larga búsqueda e investigación sobre María. Un buen servicio a la Iglesia.

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

¿Cómo debe cambiar la Iglesia? Discurso de Benedicto XVI (2011)

VIAJE APOSTÓLICO A ALEMANIA 22-25 DE SEPTIEMBRE DE 2011 ENCUENTRO CON LOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS EN …