Para entender y vivir los siete sacramentos

¡Bienvenido y felicidades! Tiene en sus manos un material muy valioso para su Iglesia y su comunidad. Dios ha puesto en su camino la oportunidad de ser guía y ayudante para avanzar su reino de amor, justicia y paz.

En la carta encíclica Deus Caritas Est (Dios es amor), el papa Benedicto XVI escribe que “practicar el amor hacia las viudas y los huérfanos, los presos, los enfermos y los necesitados de todo tipo, pertenece a su esencia [de la Iglesia] tanto como el servicio de los Sacramentos y el anuncio del Evangelio” (no. 22). El anuncio de la Palabra de Dios, la celebración de los sacramentos y el servicio de la caridad, dice, son “tareas que se implican mutuamente” (no. 25). En otras palabras, hay una conexión esencial entre nuestra fe y nuestra forma de poner el amor en acción en el mundo.

Esta guía es para todos, sacerdotes y ministros laicos, maestros y estudiantes, adultos y jóvenes, y aquellos que se están preparando para los sacramentos. Es para todos los católicos que buscan comprender mejor las conexiones entre la celebración de los sacramentos, nuestra misión social como seguidores de Jesús y el servicio al Cuerpo de Cristo.

Los enfermos mentales. Testimonios de personas con problemas de salud mental

Muchas personas con enfermedades mentales prefieren no hacer público su trastorno por miedo al rechazo …