No hay choque fe y razón, sino entre dos fes: religiosa y cientificoide. Juan Arana

Catedrático de Filosofía en la Universidad de Sevilla y académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Arana ha publicado más de una decena de libros y casi un centenar de artículos sobre las relaciones de la filosofía de la ciencia, la literatura y la religión. En esta ocasión, comparece en nuestro espacio de reflexión para dar algunas pinceladas que recogen su trabajo durante décadas en el ámbito de la relación entre la ciencia y la fe, y los planteamientos filosóficos que subyacen a estas relaciones.

EL EFECTO AVESTRUZ

Cuando vienen curvas, ¿metes la cabeza bajo tierra o encaras el desafío de frente? Dicen que a los avestruces les tira la primera opción, pero estamos convencidos de que hay otra manera de afrontar los retos.

De esta intuición nace ‘El Efecto Avestruz’: una serie de entrevistas de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para responder a los debates que nos tocan más de cerca. Sin pelos en la lengua, pero con el humor y la esperanza por bandera. ¿Te sumas?

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

Cuando la vida duele. ¿Por qué existe el sufrimiento? (Philip Yancey)

Claro está que el dolor físico es solo la última capa de lo que llamamos …