Misa del enfermo. Cada primer viernes de mes

MISA DEL ENFERMO

A Jesús se le acercaban los enfermos en busca de la salud y la salvación y Él les dedicaba sus mejores momentos. Hoy Jesús sigue caminando por los caminos del mundo y los enfermos acuden a Él con el mismo ruego y la misma esperanza de antaño…

En nuestra comunidad prestamos una atención preferente a los enfermos del cuerpo y del alma, es por ello que hemos programado una misa específica para nuestros hermanos dolientes.

Para los enfermos impedidos o encamados que no pueden venir a la Iglesia por sus propios medios

Las personas enfermas que no puedan acudir a nuestras tres parroquias pueden solicitar gratuitamente la visita del párroco y del grupo de pastoral de la salud a su domicilio, que les llevará periódicamente la comunión y cuanto necesiten de nuestras parroquias.

También el párroco puede visitar a los enfermos en sus casas para que puedan confesar y recibir la unción de los enfermos. Llame a la parroquia solicitando este servicio: 928 41 33 35 y deje en el contestador su mensaje. Tenga en cuenta que le podemos llamar desde un número privado u oculto. Espere nuestra llamada.

En el caso de estar ingresado en un hospital también pueden solicitar en la mesa de control de cada planta o bien en la centralita de teléfonos que llamen al capellán (sacerdote encargado del hospital) que les visitará y les atenderá lo antes posible.

¿Qué es la misa de los enfermos?

Un encuentro de enfermos venidos de cualquier parroquia donde escucharemos la Palabra de Dios y celebraremos la Eucaristía en clave de sanación y esperanza y confianza cristiana en el Dios de la Vida.

Todas las oraciones, la homilía, la oración de los fieles, canciones, bendición de enfermos, etc. estarán orientadas a dar luz a nuestros hermanos que sufren tanto física como psicológicamente.

Durante la celebración de la misa los enfermos que no han recibido la unción de los enfermos pueden recibirla.

Misa del enfermo.

MUY IMPORTANTE:

Toda la información que ofrecemos, sea del tipo que sea, en nuestra web tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones, casos y horarios concretos donde solo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver.

Los horarios que indicamos son los que nos han enviado las parroquias. Tenga en cuenta que estos horarios pueden variar debido a celebraciones concretas: Navidad, Semana Santa, fiestas parroquiales, actividades pastorales, etc. Le recomendamos que para mayor seguridad confirme con antelación las horas de celebración. Para cualquier información sobre horarios o actividades parroquiales se tiene que poner en contacto directo con cada parroquia concreta.

Nuestra tres parroquias y cualquiera de sus organismos o personas no se responsabilizan de los cambios en los horarios ni en la normativa de la Iglesia o la diócesis que no estén actualizadas en nuestra web o la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier clase, daños materiales, morales, etc. ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las informaciones y respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas de cada organismo quienes tienen que decidir y determinar en cada caso y situación qué es lo que conviene, así como a realizar los cambios de horarios que consideren oportunos según las necesidades pastorales concretas y cómo se debe aplicar de manera concreta la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con la parroquia en los horarios de despacho parroquial.

Ante cualquier duda debe consultar con días de antelación a la parroquia: Contacto

¿Para quién es esta misa? ¿Quiénes pueden asistir?

La misa del enfermo está abierta a toda persona que quiera asistir, sin necesidad de estar enfermos.

Son bienvenidos de una manera especial:

• Los enfermos tanto físicos como psíquicos.
  • Las personas discapacitadas.
  • Los familiares de las personas enfermas.
  • Los cuidadores de personas enfermas.
  • Los voluntarios de pastoral de la salud.
  • Personas sensibles ante la realidad de la enfermedad y el dolor humano.
  • etc.

¿Dónde y cuándo es la misa del enfermo?

Es los primeros viernes de cada mes (excepto verano) en Ntra. Sra. del Atlántico a las 18:00 h

La próxima misa del enfermo es el viernes, 6 de septiembre de 2024 a las 18:00 h en Ntra. Sra. del Atlántico

Le invitamos a que dé a conocer a personas enfermas así como a familiares y cuidadores y voluntarios esta iniciativa y les invite a participar en la eucaristía de los preferidos de Dios.

¿Tengo que apuntarme previamente para recibir la unción de los enfermos en la misa del enfermo?

No es necesario.

Después de terminada la homilía el sacerdote preguntará a los asistentes sobre quienes desean recibir la unción de los enfermos y les administrará dicho sacramento.