Lugares de reunión de los católicos

¿Sabes qué es una basílica… una colegiata… una ermita… un santuario… un oratorio…?

Si preguntamos a las personas de nuestro ambiente por el nombre del lugar donde se reúnen los católicos, seguro que nos dirán: “en la Iglesia”. En parte es verdad, pero no toda la verdad; La palabra “Iglesia” viene del griego, de la palabra “ekklesía”, que significa: convocatoria, asamblea reunida, comunidad o grupo de creyentes.

Los católicos también llamamos “Iglesia” al lugar donde nos reunimos a rezar y celebrar nuestra fe.

A nuestro alrededor vemos que la historia nos ha dejado muchos tipos de templos y construcciones con distintos nombres. Veamos qué significan cada uno de estos nombres que encontramos con mucha facilidad en nuestros ambientes.

Vea también: Objetos litúrgicos que se utilizan en las celebraciones de la Iglesia católica

Los enfermos mentales. Testimonios de personas con problemas de salud mental

Muchas personas con enfermedades mentales prefieren no hacer público su trastorno por miedo al rechazo …