Libro electrónico: «Catequesis sobre los siete Sacramentos» (Papa Francisco)

Los sacramentos en la Iglesia católica son:

Signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, a través de los cuales se nos comunica la vida divina.

Específicamente, la Iglesia católica reconoce siete sacramentos:

1. Bautismo
  2. Confirmación
  3. Eucaristía
  4. Penitencia
  5. Unción de los enfermos
  6. Orden sacerdotal
  7. Matrimonio

Estos sacramentos corresponden a momentos importantes de la vida cristiana y la abarcan simbólicamente por entero. Se dividen en tres categorías:

• Sacramentos de iniciación (bautismo, confirmación, eucaristía)
  • Sacramentos de curación (penitencia, unción de los enfermos)
  • Sacramentos de servicio a la comunidad (orden sacerdotal, matrimonio)

Los sacramentos son signos visibles que representan la gracia invisible de Dios y a través de los cuales los fieles reciben esa gracia divina. Fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia católica para otorgar la vida divina a los creyentes.

Catequesis del Papa Francisco sobre los sacramentos

El Papa Francisco desarrolló su catequesis sobre los sacramentos desde el 8 de enero hasta el 6 de abril de 2014​. El libro se puede descargar en formato PDF, Mobi (para Kindle) y ePub.

«Los Sacramentos expresan y realizan una eficaz y profunda comunión entre nosotros, porque en ellos encontramos a Cristo Salvador, y por él, a nuestros hermanos en la fe. Los Sacramentos no son apariencias, no son ritos; los Sacramentos son la fuerza de Cristo, está Jesucristo, en los Sacramentos», explicaba el Santo Padre.

El libro electrónico recoge las catequesis que el Papa Francisco impartió sobre los sacramentos desde el 8 de enero hasta el 6 de abril de 2014:

• Los sacramentos, centro de la fe cristiana

• El bautismo convierte a los cristianos en discípulos y misioneros

• LaConfirmación nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para defender la fe

• ¿Cómo vivimos la Eucaristía?

• La Eucaristía, fuente de la vida de la Iglesia

• El regalo del sacramento de la Reconciliación

• La Unción de los enfermos, el sacramento de la compasión de Dios

• Sacerdocio, vocación de servicio