Las iglesias, ¿son lugares públicos o privados?

Parroquia de Ntra. Sra. del Atlántico - La Feria

LAS IGLESIAS Y SUS INSTALACIONES SON LUGARES PRIVADOS

La Iglesia tiene en la sociedad una innegable presencia y función destinada al público, pero la Iglesia no es una institución pública. La Iglesia es una institución privada.

Veamos las diferencias entre lo público y lo privado.

1.- ¿Qué es una institución pública?
Son aquellos organismos e instituciones que dependen, son propiedad, o estén controlados por el Estado. Es el Estado quien establece su manera de funcionar, sus fines, su mantenimiento económico, etc.

2.- ¿Qué es una entidad privada?
Aquella que no es propiedad o ejerce actividad estatal sino que pertenece a asociaciones, grupos o personas particulares.

3.- ¿Qué es un documento público?
Es un documento autorizado por un funcionario público (empleado o autorizado por el Estado) competente y que acredita los hechos que se refiere y su fecha ante los organismos del Estado. Documentos públicos son los emitidos por el Estado y sus distintos organismos e instituciones a través de los funcionarios cualificados y autorizados para ello.

4.- ¿Qué es un documento privado?
Es el documento que realizan personas u organismos particulares interesados sin que intervenga ningún funcionario público.
Los documentos de la Iglesia son documentos de carácter privado, aunque algunos de dichos documentos tengan posteriormente validación pública por parte de algunos organismos del Estado.

5.- ¿Quién es una persona pública?
Son las personas que tienen presencia e influjo en la vida social.

6.- ¿Qué es un lugar público?
Son los los lugares propiedades del Estado y sus instituciones. De esta manera hablamos de “colegio público”, “jardín público” “hospital público”, “aparcamiento público”, “recinto público”, “empresa pública”, “transporte público”, “Universidad pública”, etc.

7.- ¿Qué es un lugar privado?
Aquellos espacios que no son propiedad del Estado y cuya titularidad pertenecen a un individuo o grupo de carácter no estatal.

Los enfermos mentales. Testimonios de personas con problemas de salud mental

Muchas personas con enfermedades mentales prefieren no hacer público su trastorno por miedo al rechazo …