Blog Layout

Para entender el Evangelio. 15º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B. Domingo, 14 de julio de 2024

14 de julio de 2024. Mc 6, 7-13: “Los fue enviando” Evangelio Jesús llamó a los doce discípulos y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus impuros. Les ordenó que, aparte de un bastón, no llevaran nada para el camino: ni bolsa ni pan ni dinero. Podían calzar sandalias, pero no llevar ropa de repuesto. …

Leer más »

Meditación: Oración para extirpar los vicios y obtener las virtudes (San Agustín)

Señor Dios mío, haz que mi corazón te desee, y te busque deseándote, te encuentre buscándote, te ame encontrándote, y amándote sea redimido de mis males, y no recaiga en los pecados perdonados. Inspira, Dios mío, a mi corazón la penitencia, a mi espíritu la contrición, a mis ojos el torrente de las lágrimas, a mis manos la generosidad de …

Leer más »

Meditación: Ferviente plegaria a Jesucristo (San Agustín)

¡Oh Jesús, redención nuestra, amor y deseo, Dios de Dios, ven en ayuda de tu servidor! A ti te invoco, y a ti clamo con gran voz desde el fondo de mi corazón. Te invoco con todo el ardor de mi alma. Penetra en mi alma y hazla digna de ti, a fin de poseerla pura y sin mancha; porque …

Leer más »

Habla nuestra comunidad… Consultas a la comunidad de nuestras tres parroquias. Lo que piensan y quieren nuestros hermanos en la fe. Año 2024

CONSULTAS A NUESTRA COMUNIDAD 2024 A lo largo del año nuestra comunidad es preguntada de diversas formas y con distintos métodos sobre la marcha de nuestras tres parroquias en su tarea de evangelización y pastoral. se pregunta individualmente a nuestros hermanos sobre distintos temas. se pregunta al consejo parroquial. se pregunta a personas concretas que creemos con criterio espiritual y …

Leer más »

Meditación: Canción “La sombra de la Luz” de Franco Battiato

“La sombra de la Luz” es una canción del cantautor italiano Franco Battiato, incluida en su álbum “Come un cammello in una grondaia” (Como un camello en un canalón) lanzado en 1991. Battiato es conocido por su estilo ecléctico y su capacidad para fusionar diversos géneros musicales, desde la música clásica hasta el pop y la música electrónica. La canción …

Leer más »

Meditación: Canción “Esperando el milagro” de Pablo Milanés

El trovador cubano Pablo Milanés publicó en la última noche de 2020 su nueva canción Esperando el milagro, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia (Covid) que asola al planeta. El artista quiso publicar Esperando el milagro el jueves 31 de diciembre en su canal de YouTube como un epílogo musical de todo lo padecido y sentido en 2020. La …

Leer más »

Los deseos en la vida espiritual

Los deseos en la vida espiritual

Deseamos a Dios porque Él nos ha deseado primero. Caminar desde la compulsividad de los deseos hasta su integración en un deseo mayor. Del desierto a la tierra prometida, del eros al ágape. Reestructuración evangélica del deseo.Hay que domar al potro, pero no hay que castrarlo. Hay que podar el árbol, pero nunca podemos ni debemos tronchar la rama guía …

Leer más »

Meditación: Toda mi esperanza está puesta en tu gran misericordia (San Agustín)

Señor, ¿dónde te hallé para conocerte —porque ciertamente no estabas en mi memoria antes que te conociese—, dónde te hallé, pues, para conocerte, sino en ti mismo, lo cual estaba muy por encima de mis fuerzas? Pero esto fue independientemente de todo lugar, pues nos apartamos y nos acercamos, y, no obstante, esto se lleva a cabo sin importar el …

Leer más »

La resurrección de la carne o divinización del hombre y del universo

El término español «carne» no tiene las mismas connotaciones que la palabra hebrea correspondiente: un judío no opone carne a espíritu, como nosotros hacemos. La carne, para él, es el hombre entero, con su debilidad y fragilidad pero también con su arraigo en la naturaleza, en un medio determinado, en su raza; la carne incluye todas las relaciones con las …

Leer más »

El pecado original: todas las personas son pecadoras en la raíz de su ser

Tres advertencias para allanar el terreno 1) ¿Por qué hablar del pecado original? Jesús no dijo nunca una palabra sobre él y no aparece en el Evangelio, al menos directamente. El Credo nos hace confesar que hay «un sólo bautismo para el perdón de los pecados» sin mención explícita al pecado original. Esto no es extraño, pues el centro del Credo es la unión de Dios y …

Leer más »