Recent Posts

Oración de San Buenaventura

Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, la médula de mi almacon el suavísimo y saludabilísimo dardo de tu amor;con la verdadera, pura y santísima caridad …

Leer más »

Oración de San Ambrosio

Señor mío Jesucristo, me acerco a tu altar lleno de temor por mis pecados, pero también lleno de confianza porque estoy seguro de tu misericordia. …

Leer más »

Recent Posts

La resurrección de la carne o divinización del hombre y del universo

El término español «carne» no tiene las mismas connotaciones que la palabra hebrea correspondiente: un judío no opone carne a espíritu, como nosotros hacemos. La carne, para él, es el hombre entero, con su debilidad y fragilidad pero también con su arraigo en la naturaleza, en un medio determinado, en su raza; la carne incluye todas las relaciones con las …

Leer más »

El pecado original: todas las personas son pecadoras en la raíz de su ser

Tres advertencias para allanar el terreno 1) ¿Por qué hablar del pecado original? Jesús no dijo nunca una palabra sobre él y no aparece en el Evangelio, al menos directamente. El Credo nos hace confesar que hay «un sólo bautismo para el perdón de los pecados» sin mención explícita al pecado original. Esto no es extraño, pues el centro del Credo es la unión de Dios y …

Leer más »

¿Cómo debe cambiar la Iglesia? Discurso de Benedicto XVI (2011)

VIAJE APOSTÓLICO A ALEMANIA 22-25 DE SEPTIEMBRE DE 2011 ENCUENTRO CON LOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS EN LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Konzerthaus de Friburgo de Brisgovia Domingo 25 de septiembre de 2011 Ilustre Señor Presidente Federal Señor Presidente de Ministros Señor Alcalde Ilustres señoras y señores Queridos hermanos en el episcopado y el sacerdocio, Me …

Leer más »

La profecía olvidada de Ratzinger sobre el futuro de la Iglesia que pronunció hace 55 años (1969)

Una Iglesia redimensionada, con menos seguidores, obligada incluso a abandonar buena parte de los lugares de culto que ha construido a lo largo de los siglos. Una Iglesia católica de minoría, poco influyente en las decisiones políticas, socialmente irrelevante, humillada y obligada a «volver a empezar desde los orígenes». Pero también una Iglesia que, a través de esta enorme sacudida, …

Leer más »

Oración de San Buenaventura

Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, la médula de mi almacon el suavísimo y saludabilísimo dardo de tu amor;con la verdadera, pura y santísima caridad apostólica,a fin de que mi alma desfallezca y se derritasiempre solo en amarte y en deseo de poseerte;que por ti suspire, y desfallezca por hallarse en los atrios de tu casa;anhele ser desligada del cuerpo …

Leer más »

Oración de San Ambrosio

Señor mío Jesucristo, me acerco a tu altar lleno de temor por mis pecados, pero también lleno de confianza porque estoy seguro de tu misericordia. Tengo conciencia de que mis pecados son muchos y de que no he sabido dominar mi corazón y mi lengua. Por eso, Señor de bondad y de poder, con mis miserias y temores me acerco …

Leer más »

Dios y los náufragos. Sobre el sentido de la vida

Dios y los náufragos es un ensayo sobre el sentido de la vida, referido precisamente a su clave divina. Como autor, me he limitado a seleccionar y dejar hablar a un conjunto de reconocidos intelectuales novelistas, poetas, periodistas, filósofos-, en su mayoría del siglo xx. Si todos somos náufragos arrojados al océano de la existencia, pienso que cualquier lector podrá …

Leer más »

“Yo me confieso directamente con Dios”. ¿Es una actitud correcta?

Explora con el Dr. Andrés Brito la profundidad del sacramento de la confesión y su importancia única en la vida católica, especialmente durante la Cuaresma. En este vídeo aclara por qué la confesión con un sacerdote es esencial, desmitificando la idea de una confesión solamente directa con Dios. A través de ejemplos claros y enseñanzas de la Iglesia, descubrirás el …

Leer más »

Buscando la VERDAD. Última conferencia de Pablo Domínguez. FE y RAZÓN

La búsqueda de la verdad es un deseo natural en el corazón humano. El sacerdote Pablo Domínguez analizó la relación entre la razón y la fe, en su última conferencia, pocos días antes de fallecer. Tuvimos el privilegio de grabarla, sin sospechar que sería el germen de nuestra primera película, “La Última Cima”. ¿Por qué la fe, la razón y …

Leer más »

Fechas de bautizos 2024 – El bautismo católico ¿Por qué los católicos bautizamos a los niños? ¿Qué tengo que hacer para bautizar a mi hijo? ¿Puedo bautizar en otra parroquia? ¿Hay una edad tope para bautizar?

Fechas de bautizos para 2024. Vea al final de los artículos los vídeos formativos sobre por qué los católicos bautizamos a los niños. El bautismo católico es un sacramento que tiene una profunda significación en la vida espiritual de los creyentes. Es considerado el nacimiento a la vida espiritual y un acto que incorpora al individuo a la Iglesia católica. …

Leer más »

Eutanasia. Con 29 años pidió la eutanasia por depresión…

Los católicos no aceptamos la eutanasia en ningún caso. Nosotros apostamos y creemos en la vida. La eutanasia es un tema controvertido y complejo, especialmente desde la perspectiva de la Iglesia Católica. A continuación se presenta un resumen de la posición de la Iglesia Católica sobre la eutanasia y algunas de las razones detrás de esta postura: Posición de la …

Leer más »

El Espíritu Santo – Catequesis de san Juan Pablo II

EL ESPÍRITU SANTO Catequesis del Santo Padre Juan Pablo II Si la partida de Jesús tiene lugar mediante la muerte en cruz, se comprende que el Evangelista Juan haya podido ver, ya en esta muerte, la potencia y, por tanto, la gloria del Crucificado: pero las palabras de Jesús implican también la ascensión al Padre como partida definitiva (Cfr. Jn …

Leer más »