Cuestionario: ¿Qué clase de católico eres tú?

Les ofrecemos un material útil para despertar el diálogo tanto en las clases de religión como en grupos parroquiales, grupos de adultos, movimientos, etc.
El cuestionario está formado por una serie de preguntas que hay que contestar con un O ó un 1, y al final te da el resultado sobre qué tipo aproximado de católico eres tú. Lo importante no es la puntuación ni tan siquiera el tipo de católico que eres. Lo realmente importante es la reflexión y el diálogo que se puede producir después de rellenar las preguntas.

Muy útil para clases de religión, grupos parroquiales, movimientos, etc.
Destinado a adolescentes, jóvenes y adultos.

¿Qué clase de católico eres tú?


Muchas personas se consideran católicos , y eso es bueno, pero no todo el que se dice católico lo es… Dentro de la fe de los católicos, como todo en la vida, hay distintos niveles.
Te presentamos un sencillo cuestionario para que te ayude a descubrir cuál es tu nivel en la fe católica. Ten en cuenta que este cuestionario NO mide la fe interior de nadie, sino mas bien es un instrumento que intenta dar luz sobre qué es ser católico y cómo lo estás viviendo tú. Te recomendamos que dialogues con tu familia, con tu grupo parroquial, con tus vecinos, ya verás qué cosas interesantes descubrirás…

¿Cómo hacer el cuestionario?

Es muy sencillo. Contesta SINCERAMENTE a cada una de las preguntas. Si la respuesta es SÍ escribe el número uno y si es NO escribe el número cero. Cuando termines, suma los puntos obtenidos. Recuerda que sólo puedes contestar ” Sí ” = 1 ó ” No ” = 0 . Si te cuesta contestar, reflexiona, consulta, dialoga, y
busca la respuesta que creas más cercana . Si no te aclaras o no estás seguro con alguna pregunta contesta NO, o sea, pon un cero.
Al final de este cuestionario tendrás el nivel que dan tus resultados y unas palabras de orientación. Una vez terminado no hace falta entregarlo en ningún sitio, lo bueno es que lo comentes con tu familia, grupo, etc. Si quieres, puedes comentarlo con el párroco quien te aclarará todas tus dudas. No te dé corte llamar y quedar con él.

Gracias por tu colaboración y sinceridad.

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

¿Cómo debe cambiar la Iglesia? Discurso de Benedicto XVI (2011)

VIAJE APOSTÓLICO A ALEMANIA 22-25 DE SEPTIEMBRE DE 2011 ENCUENTRO CON LOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS EN …