¿Cómo murieron los doce apóstoles de Jesús?

La muerte de los doce apóstoles de Jesús es un tema que ha sido objeto de diversas tradiciones, leyendas y relatos históricos que a menudo difieren en los detalles. A continuación, te proporcionaré un resumen general de las tradiciones más comunes sobre las muertes de los apóstoles:

1. Simón Pedro: Según la tradición cristiana, Pedro fue crucificado boca abajo en Roma durante la persecución de los cristianos bajo el emperador Nerón, alrededor del año 64 d.C.
  2. Andrés: Se dice que fue crucificado en Patras, Grecia, en una cruz en forma de X.
  3. Juan: Se cree que murió de muerte natural en Éfeso, Asia Menor, después de haber sido exiliado allí.
  4. Santiago el Mayor: Según la tradición, fue decapitado en Jerusalén por orden de Herodes Agripa I, alrededor del año 44 d.C.
  5. Juan el Evangelista: Se cree que murió de muerte natural en Éfeso, aunque hay tradiciones que sugieren que también sufrió persecución pero sobrevivió a intentos de martirio.
  6. Felipe: La tradición dice que fue crucificado en Hierápolis, Frigia.
  7. Tomás: Según la tradición, fue apuñalado con lanzas en la India.
  8. Mateo: Se dice que fue martirizado en Etiopía.
  9. Santiago el Menor: Fue apedreado y finalmente golpeado hasta morir.
  10. Tadeo: Según la tradición, fue asesinado con una lanza en Edesa.
  11. Simón el Cananeo: Hay pocas referencias históricas sobre su muerte.
  12. Judas Iscariote: Se suicidó ahorcándose después de traicionar a Jesús, según los relatos bíblicos.

Es importante tener en cuenta que muchas de estas historias se basan en tradiciones religiosas y no todos los detalles pueden ser históricamente precisos. La muerte de los apóstoles ha sido transmitida a través de relatos antiguos y leyendas que pueden variar en sus interpretaciones y detalles.

Otra fuente nos dice:

Crucificados:

• Pedro: Fue crucificado boca abajo en Roma durante el reinado de Nerón.
  • Andrés: Hermano de Pedro, también fue crucificado en Roma, pero en una cruz con forma de X.
  • Felipe: Predicó en Grecia y Asia Menor, y fue crucificado en Hierápolis.
  • Bartolomé: Después de predicar en Armenia, fue despellejado vivo y luego crucificado.

Decapitados:

• Santiago el Mayor: El primer apóstol en morir, decapitado por orden de Herodes Agripa I.
  • Tadeo: También conocido como Judas Tadeo, predicó en Persia y Mesopotamia, y fue decapitado con un hacha.

Alanceados:

• Tomás: Predicó en India y fue alanceado por un soldado.
  • Mateo: Predicó en Etiopía y Persia, y fue alanceado por un sacerdote pagano.

Lapidado:

• Matías: Reemplazó a Judas Iscariote como apóstol. Fue lapidado hasta la muerte en Etiopía.

Golpes:

• Santiago el Menor: Hermano de Jesús, fue golpeado hasta la muerte con un garrote en Jerusalén.

Desconocido:

• Judas Tadeo: Algunos creen que fue martirizado junto a Santiago el Menor, mientras que otros lo ubican en Persia.

Causas naturales:

• Juan: El único apóstol que no murió mártir. Se dice que vivió hasta una edad avanzada en Éfeso.

Es importante recordar que estas son solo tradiciones, y no hay evidencia histórica definitiva sobre cómo murieron los apóstoles. Sin embargo, sus historias han inspirado a los cristianos durante siglos por su fe y su disposición a morir por sus creencias.