¿Cómo afectan las pantallas a tus hijos? Michel Desmurget, doctor en Neurociencia

“Ya hay muchos estudios que demuestran que los niños con tanta exposición a las pantallas sufren detrimentos del lenguaje, la concentración, el desarrollo y el sueño”, afirma el doctor en neurociencia y director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia, Michel Desmurget. Reconocido por sus investigaciones sobre los efectos de la exposición a pantallas y dispositivos digitales en el desarrollo cerebral y el comportamiento humano, el experto advierte de la dependencia de la tecnología digital y su impacto negativo en el descanso, la atención, el bienestar emocional y la humanidad de la sociedad.

Sus ideas invitan a la reflexión sobre el papel de estos dispositivos en la educación, el desarrollo infantil y el uso adulto. Muchas de sus investigaciones han influido en políticas educativas y de salud fomentando una mayor conciencia acerca de la necesidad de un uso equilibrado y crítico de las tecnologías digitales.

En este vídeo, el doctor en neurociencia y director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia, Michel Desmurget, explica los efectos de la exposición a pantallas y dispositivos digitales en el desarrollo cerebral y el comportamiento humano. El experto advierte de la dependencia de la tecnología digital y su impacto negativo en el descanso, la atención, el bienestar emocional y la humanidad de la sociedad.

Sus ideas invitan a la reflexión sobre el papel de estos dispositivos en la educación, el desarrollo infantil y el uso adulto. Muchas de sus investigaciones han influido en políticas educativas y de salud fomentando una mayor conciencia acerca de la necesidad de un uso equilibrado y crítico de las tecnologías digitales. Además de su trabajo de campo en instituciones de renombre como el MIT, es colaborador en universidades y medios de comunicación, divulgador y autor de una vasta obra científica como ‘La fábrica de cretinos digitales’, ‘Más libros y menos pantallas’ o ‘Lobotomía TV’, entre otros. Obras que le han llevado a ser galardonado con el prestigioso premio Femina de las letras francesas.

Versión completa:

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

Cuando la vida duele. ¿Por qué existe el sufrimiento? (Philip Yancey)

Claro está que el dolor físico es solo la última capa de lo que llamamos …