Bautismo, ¿Hay bautizos durante la Cuaresma?

– Hemos ido a la parroquia para pedir el bautismo para nuestra hija y nos dijeron que durante la Cuaresma no se pueden realizar bautizos en ninguna parroquia, excepto en caso de grave necesidad. ¿Es esto así?

La Cuaresma son los cuarenta días antes de la Semana Santa. En estos cuarenta días los católicos nos preparamos espiritualmente para celebrar la muerte y la resurrección del Señor en Semana Santa y en Pascua.

Efectivamente, durante el tiempo de Cuaresma no se realizan bautizos ya que la Iglesia recomienda que los bautizos se hagan a partir del tiempo de la Pascua.

La soledad es un problema extendido y persistente. Barómetro de la soledad no deseada en España 2024

Una de cada cinco personas (20,0%) sufre soledad no deseada en España. La mitad de …