800 Frases para meditar y orar

Siempre he pensado que las frases son como esas señales de tráfico interior que dirigen nuestra vida por los senderos de la existencia. Son como flashes que en lugar de deslumbrarnos nos dan luz para seguir adelante en las muchas oscuridades del camino. Es muy probable que en nuestra mente y en nuestro corazón recordemos más frases que largos discursos porque lo queramos o no nuestra vida se mueve a latidos y la frase no es otra cosa que un latido corto y certero que puede llegar a lo más hondo de nuestra alma…


El presente ramillete de 800 frases fueron recopiladas entre los años 2006 y 2007 por nuestra hermana Rosa Díaz Santiago en las celebraciones de reuniones y eucaristías de la parroquia de Ntra. Sra. del Atlántico en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria. Un trabajo que ha visto su recompensa en los miles de lectores que ha tenido durante estos años en distintas publicaciones tanto de internet como en otros medios físicos…


La colección está dividida en 16 capítulos de 50 sentencias cada uno lo que hace un total de 800 propuestas para pensar, reflexionar, orar y actuar. No siguen ni un orden lógico ni temático. He preferido que cada palabra aparezca ante el lector con la sorpresa indebida de quien en busca de un plan lógico encuentra la sorpresa de un nuevo tema, ¿es que la vida, nuestra vida, no es así?


Deseo que todo el que se acerque a estas líneas pueda encontrar cierta hondura en las cosas que lee y desde ahí poder salir al encuentro de Dios y los demás con la seguridad de no haber perdido el tiempo, sino quizás, invitado a poner por escrito sus propias frases y reflexiones ayude a otros con la misma intención que tienen estas líneas.

Los puntos de reflexión y de meditación que presentamos son frases pronunciadas por el párroco Mario Santana Bueno en homilías y reuniones. Pueden servir para tener momentos intensos de reflexión y meditación en el caminar diario de la vida cristiana. De la misma forma pueden servir para distintas opciones pedagógicas y pastorales.

Print Friendly, PDF & Email

Vea también

La soledad es un problema extendido y persistente. Barómetro de la soledad no deseada en España 2024

Una de cada cinco personas (20,0%) sufre soledad no deseada en España. La mitad de …